domingo, 6 de abril de 2008

Visiones.



Periodismo:


- “Es absolutamente imposible, en la práctica del periodismo, aplicar juicios de valor sin libertad de razonamiento. El razonamiento condicionado no es razonamiento, es complicidad o sometimiento”.


Teódulo Domínguez.


- “Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa; el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar”.


Horacio Verbitsky.


- “La censura que se impone a la inmoralidad, cualquiera sea su forma, es siempre lícita en razón del bien común que ampara”.


Emilio Biltes.


- “Ejercer el periodismo sin manifiestas cualidades morales no tiene sentido. Es posible exhibir alta competencia técnica y redactar perfectísimas piezas informativas y, al mismo tiempo, ser un autómata al servicio de los fines más abyectos”.


Teódulo Domínguez.



Libertad:


- “Toda vez que los seres humanos se junten para debatir y discutir van a estar haciendo libertad. Eso me parece muy bueno y no me molesta que haya gente que piense diferente a mí”.


José Ignacio García Hamilton.


- “Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y hablar sin hipocresía... Un hombre que oculta lo que piensa, no es un hombre honrado”.


José Martí.


- “No merecen llamarse libres los que declinan su dignidad. Con temperamentos mansos se forman turbas arrebañadas, capaces de servir pero no de querer”.


José Ingenieros.



En Veladero?:


- “Las industrias más exitosas son las que más envenenan el planeta; y la salvación del medio ambiente es el más brillante negocio de las empresas que lo aniquilan”.


Eduardo Galeano.


“También dice la realidad que esta luz verde está sirviendo para que el norte del mundo pueda dar rienda suelta a su generosidad, instalando al sur y al este sus industrias más contaminantes, pagando salarios simbólicos y obsequiándonos sus residuos nucleares y otras basuras”.


Eduardo Galeano.



Ciencia vs. Arte?:


- “El conocimiento científico incrementa nuestro poder real sobre las cosas, pero aminora y lesiona nuestra fantasía y nuestra omnipotencia mágica”.


José Bleger.


No hay comentarios: