lunes, 21 de abril de 2008

Boletos



un perro corre en la noche

crepúsculo casi eterno

vulgar melodía

que ata a la conjunción

de lo servil con lo escéptico

verdinegros de descenso directo

recuerdos de un marzo apócrifo

y abril que también se escapa


todo revolotea

vuelve y se termina de ir

mientras tomo un sorbo

de este sutil momento

culto a la evasión necesaria


tengo un boleto extraño

y un futuro lejos de casa

otras lides para suscribir

un sello con aguarrás para irme

Sabina entre 19 días y 500 noches

mi oído jugando otro desliz

y escucho ahora a Charly

desde un enjambre conocido

mientras caemos derrotados

y el Sabalero festeja


grito desde la epidermis

de mis anhelos quietos

y entiendo que hay que chocar para ser

reconocer que

soy un extraño en mi sitio

un inquilino de mí mismo

pago alquileres inservibles

en un San Juan que ha roto su pasado


tierra de próceres

parece un título

para olvidar por completo en esta noche

mientras corrompo este papel

cuando hay otro gol santafesino

y la salida de la cancha escupe su silencio


un perro corre en la noche

un vagabundo no se va a enterar

y una vez más

un rock and roll duerme en la esquina


juego-ficciones

tentación al destino

el perro duerme en la avenida


entiendo

por un instante

que estar vivo

es sentir esta angustia de realidad

la incertidumbre pegada en las vísceras

estar vivo

sugiero

es construir lo que quiero

desde lo derruido


castillos incorruptibles

secretos para nadie

mirada efímera verdadera

banal satisfacción omnipotencia

un gol me rompe la garganta

alimentando la ilusión

un sorbo imperial se desliza por mi boca

la bebida que hoy prefiero

tan sólo olvidar


los sueños que alguna vez parí

siguen inmanentes en el mismo lugar

un espejo de lo que soy

adentro de un papel que milita

en el partido de los que siempre

gambetean para adelante

una patada clara y servil

cae

necesaria

como en potreros añorados

sobre mis talones

pero aprendí a levantarme

y un rostro de ignominia

ajeno

dejo al descubierto


foules en mi habitación

baules que ahora guardo

en mi bolso de justicia impaga

armo preparo minucias

para llevar siempre

hacia el rincón del córner

para cuidar la ventaja

y girar en contramano

de los que ya se acostumbraron


último sorbo de lo que no quiero

para viajar a otras lides

el empate no llega

Tonegol se enreda en el área

miro hacia un costado

para no ver lo que imagino


la vigilia termina

camino en esta vida

pensando con detenimiento

en carriles invisibles

que han pulido mis días


hoy prefiero

un resumen de Sabina

por el boulevard de los sueños rotos

un grito de Nietzsche que vocifere

“la verdad es insoportable”

otra estridencia de Charly

mientras escucho a Dolina

bebo lo que queda

canto en la popular

acudo a citas a ciegas

miro de reojo una ruta distinta

acaparo las letras que boyan mi mente

amparo en ciernes

de lo que voy a emprender

un grito de gol aislado

cartas para nadie

volumen II

otro partido

el mío



Pablo Zama.

No hay comentarios: